viernes 26 de abril de 2024

CRISIS

Se levantó el corte

Organizaciones sociales liberaron el tránsito en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.

Se levantó el corte
jueves 11 de abril de 2019

En el marco de una jornada de lucha nacional, organizaciones sociales realizaron un corte en ambas manos de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La medida comenzó a las 10, y se levantó pasadas las 13.30. El tránsito sigue siendo lento en el sector.

Se trata de las agrupaciones CTEP, FOL, Polo Obrero – FPDS quienes se manifiestan para exigir una respuesta inmediata a los reclamos de aumento salarial y nuevos puestos de trabajo. "Ante la realidad de que cada día se cierran fuentes de trabajo, exigimos la inmediata apertura de los programas sociales para miles de familias desocupados” informaron.

El comunicado expresa: 

“Nuestros sueldos de hambre no alcanzan ni siquiera a superar el nivel de indigencia y se encuentran muy alejados de la Canasta Básica Familiar que hoy ronda los $ 40.000. Por eso exigimos un aumento salarial de emergencia, ya que vemos como nuestros ingresos se esfuman en pocos días debido a los tarifazos y a la inflación galopante”.

“Nuestras familias están viviendo en la más absoluta miseria, en el 2018 casi el 30% de la población de Neuquén se encuentra bajo la línea de la pobreza. Nuestros comedores no dan abasto, y si no podemos entregar un plato de comida, esas personas se van a dormir con el estómago vacío. El sector más golpeado por esta realidad es la niñez, la juventud y las mujeres”

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias