viernes 26 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Fuego en Las Grutas

Bomberos combaten el incendio y evacuan a barrios, residencias y alojamientos cercanos por precaución.

Fuego en Las Grutas
viernes 03 de enero de 2020

ACTUALIZADO 14.30 HS

Protección Civil de Río Negro, Bomberos de Las Grutas, San Antonio Oeste y una dotación del SPLIF, trabajan para combatir el incendio desatado en un campo en cercanías de la loclaidad turística. El fuego está contenido y se trabaja para circunscribirlo, aunque las condiciones no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de vientos. 

El incendio habría iniciado durante la tarde del jueves y practicamente se lo había controlado. Sin embargo, el cambio en la intensidad del viento durante la noche reavivó las llamas y comenzó a avanzar hacia la zona poblada. A modo preventivo, debido al intenso humo, Protección Civil evacua a barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur.

Uno de los focos está sobre la Ruta 3, a escasos metros del ingreso a la localidad turística, donde está el cartel de bienvenidos, por lo que se resolvió cortar ese acceso derivando el ingreso y egreso a Las Grutas por el acceso norte, de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Tránsito y Policía Caminera. 

Hay otro foco frente al barrio Playa Serena, ubicado en la séptima bajada, y otro está la altura del puesto fitosanitario. Las autoridades solicitan a los vecinos mantener la calma, no acercarse a la zona del incendio y acatar las indicaciones brindadas por el personal a cargo de las tareas. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias