miércoles 24 de abril de 2024

RECLAMOS

Conciliación obligatoria para municipales de Centenario

Desde mediados de febrero los trabajadores se manifiestan por el recorte de haberes.

Conciliación obligatoria para municipales de Centenario
viernes 13 de marzo de 2020

La municipalidad de Centenario, de Neuquén, comenzarán a devolver los descuentos que se realizaron a los empleados municipales. Los municipales reclaman desde mediados de febrero y a través de varias reuniones realizadas, ambas partes negociarán como continuarían los futuros haberes.

Desde mediados de febrero, el Sindicato de Empleados Municipales de Centenario (SOEMC), reclama al municipio por el recorte de haberes, afectando, según el sindicato, al 95 por ciento de los trabajadores, pero especialmente a docentes de jardines.

“Las actuaciones quedarán sometidas a lo que la justicia resuelva”, informó la semana pasada la Municipalidad de Centenario en justificación de la falta de recursos. En el día de ayer, la subsecretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria, obligando al municipio a restituir los porcentajes recortados en los haberes de los trabajadores municipales.

“Era necesaria para generar un espacio de negociación propicio”, expresó el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, y anticipó que “en el transcurso de la semana ya estaría el dinero- depositado, en tanto que ya comenzaron los depósitos correspondientes a las diferencias existentes por los períodos ya transcurridos”.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias