jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Qué dicen las empresas de la ciudad de Neuquén sobre los efectos que les está dejando el COVID-19

El Observatorio Económico de ACIPAN publicó los resultados del sondeo que realizó el último fin de semana. Respondieron unas 700 empresas (muestra de 690) de unos 30 rubros.

Qué dicen las empresas de la ciudad de Neuquén sobre los efectos que les está dejando el COVID-19
martes 14 de abril de 2020

Durante el sábado 11 y el domingo 12 de abril (hasta el mediodía) las consultas fueron realizadas respecto de los efectos que la pandemia y las medidas  gubernamentales tomadas para enfrentarla están teniendo sobre la economía local.

Los rubros consultados fueron: indumentaria y calzado, kiosco, gastronomía, alimentos y bebidas, electrodomésticos, transporte, bazar, pinturerías, servicios de salud, regalería, informática, servicios profesionales, juguetería, comercio mayorista, construcción, óptica, hotelería, industria gráfica, librería, gimnasios, insumos de salud, repuestos, turismo, insumos industriales, mueblería y decoración, servicios educativos y servicios petroleros.

El 76% respondió que la caída en la facturación, desde el inicio de la cuarentena (20 marzo) ha sido de entre el 76% y 100%. Un 11,6% tendría una caída de entre 51% y 75%; y otro 10% manifiesta retracciones en las ventas de hasta el 50%. Solo un 2,5% dijo haber tenido incrementos en su facturación.

Respecto de la actividad, el 61% esta sin movimientos y otro 25% tiene un nivel de actividad de hasta 20% de su capacidad. Sólo un 5% estaría con niveles de actividad mayores al 60%.

Terminá la nota en inneuquen.info

 

Neuquén Al instante-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias