ACTUALIDAD

Según el nuevo presidente de BP podría llegar el “peak oil demand”

"No sabemos cómo se desarrollará todo esto, ¿Podría ser el pico del petróleo? Posiblemente. No lo descartaría", dijo Bernard Looney, nuevo presidente ejecutivo de BP.
Según el nuevo presidente de BP podría llegar el “peak oil demand”

Looney, que ha asumido el mayor puesto de responsabilidad en la energética del Reino Unido en febrero, ha asegurado al Financial Times que la crisis del Covid-19 "se suma a los desafíos del petróleo en los años que vienen", ya que las prohibiciones sobre los viajes y los bloqueos reducen el consumo un tercio de los niveles anteriores a la crisis, que se encontraba aproximadamente en los 100 millones de barriles por día (mbd).

Esta opinión desde dentro del propio sector llega un día después de que Goldman Sachs adviertiese de que la demanda de combustible para aviones podría no recuperarse nunca.

"Esto no va a hacer que el petróleo tenga más demanda. Es más probable que tenga menos demanda", explicaba Looney, señalando que el uso de tecnología que permite el trabajo remoto, reduciendo la necesidad de viajar, podría persistir.

Mirá la nota completa en energia.news.

 

Neuquén AL Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario