viernes 26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Moody's destacó que el “barril criollo” es positivo para Vaca Muerta

La conocida calificadora de riesgo destacó que aumentará ingresos y mejorará la calidad crediticia de las provincias y las empresas productoras.

Moody's destacó que el “barril criollo” es positivo para Vaca Muerta
miércoles 27 de mayo de 2020

Afirmó que es positivo para quienes producen en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, porque remarcó que "el nuevo precio de referencia del crudo excede los valores de producción de equilibrio de entre US$ 35 y US$ 40 el barril, para los proyectos no convencionales" en ese área.

"La medida aumentará los ingresos de las provincias productoras de petróleo como Chubut, Tierra del Fuego, Mendoza y Río Negro – toda ellas con calificación Ca negativo por parte de la consultora- porque reciben regalías calculadas como un porcentaje del petróleo comercializado y producción de gas, valorada al precio de boca de pozo", indicó la calificadora de riesgo mundialmente conocida.

En un informe sobre el restablecimiento del barril criollo en Argentina, destacó que "las provincias productoras de petróleo obtienen una parte relativamente alta de sus ingresos, de regalías de hidrocarburos".

Precisó que "las regalías se pagan en moneda local al tipo de cambio de venta del dólar, que proporciona una cobertura natural a la deuda denominada en dólares de las provincias".

La nota completa la ves en energia.news

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias