viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Trabajadores esenciales pagarán estacionamiento medido

El municipio resolvió quitarles el beneficio de gratuidad desde el próximo miércoles 17 de junio. Es para garantizar la rotación de lugares en el microcentro.

Trabajadores esenciales pagarán estacionamiento medido
domingo 14 de junio de 2020

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, indicó que tras el notorio incremento de tránsito, el ejecutivo decidió volver a cobrar el estacionamiento medido a los trabajadores esenciales.

El objetivo es «acompañar la reactivación económica», además de evitar la aglomeración de personas y automoviles en la zona centro. La explicación para el cobro del estacionamiento medido a este sector que estaba exceptuado del cobro se determinó en función del “notorio incremento en el tránsito de vehículos particulares”, se planteó. Por la falta de lugares de estacionar, aún en los lugares pagos, se retomó el cobro al personal esencial a fin de “incentivar una mayor rotación de los lugares disponibles”, se indicó.

La medida comenzará a regir el próximo miércoles 17 de junio. Debido a que se trata de personal esencial, médicos, camilleros o policías seguirán teniendo el pase libre en el transporte público de pasajeros en la capital.

Desde el municipio se sostuvo que el estacionamiento medido favorece una menor circulación, por entender que las personas viajan más al centro porque el estacionamiento era gratis.

 

Neuquén AL instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias