viernes 26 de abril de 2024

TURISMO

Turismo Neuquén capacita a las actividades habilitadas (con protocolos)

Conversamos con el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker, quien explicó en detalle todas las acciones que lleva adelante la cartera turística provincial.

Turismo Neuquén capacita a las actividades habilitadas (con protocolos)
viernes 19 de junio de 2020

(Por Pablo Comoli) Por estos días, y luego de redactar diferentes protocolos de seguridad sanitaria, comenzaron las capacitaciones. Esta semana lograron llegar a más de 300 interesados que son responsables de servicios gastronómicos (locales, bares y restaurantes) de toda la provincia.

Estos encuentros son dictados por la Dra. Lorena Vela y la Chef, Andrea Salvatori, a través de la plataforma Zoom. También se comenzó con el sector de estaciones de servicios, actividad que fue una de las primeras en ser habilitada por decreto nacional.

Todas estas acciones fueron validadas en el marco del Consejo Provincial de Turismo que está integrado por funcionarios de las secretarías de turismo de todos los municipios de la provincia. Allí también se da la participación de las cámaras empresarias, y en una de las comisiones que formaron, se concretó poder empezar a difundir estos protocolos sanitarios.

Bakker explicó que “si la actividad está autorizada, las capacitaciones sirven para reforzar todo aquello que tenga que ver con la seguridad sanitaria”. Hoy las actividades vinculadas al turismo a nivel provincial que pueden funcionar son los locales gastronómicos, las agencias de turismo en su modalidad de oficinas y las estaciones de servicios.

Mirá la entrevista completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias