viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Gutiérrez y Gaido acompañaron los testeos barriales

Le dieron respaldo institucional al programa DetectAR, con el que se busca contener la situación ante el incremento de casos de coronavirus.

Gutiérrez y Gaido acompañaron los testeos barriales
lunes 22 de junio de 2020

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido acompañaron a uno de los equipos que realiza testeos barriales en Neuquén. Es una de las medidas tomadas en la ciudad para contener la situación ante el incremento de casos de coronavirus. El programa DetectAR fue implementado la semana pasada y, hasta el momento, no dio con ningún positivo.

Luego, los funcionarios se sumaron a una de las recorridas puerta a puerta, que hoy estaban programadas para los barrios Confluencia y Parque Industrial.

Quienes implementan el operativo DetectAR, le hacen un cuestionario a los vecinos para chequear si tienen síntomas compatibles con coronavirus. Si es necesario, se les indica que pueden realizar el hisopado, con el que se toma la muestra que es analizada en un laboratorio, en su centro de salud más cercano. También se les dejan folletos informativos y barbijos.

En esta tarea se los pudo ver a Gutiérrez y Gaido, hablando desde lejos con los vecinos. Cabe recordar que, la semana pasada, el gobernador reforzó el pedido de respetar la distancia social indicando que se no se debe saludar con el codo ni los puños.

De esta forma, los funcionarios dieron inicio a la semana en la que se aplican nuevas restricciones en Neuquén capital, Plottier y Centenario. Teniendo en cuenta que. como conglomerado, concentran la mayor cantidad de casos activos y tienen una gran circulación, se redujo hasta las 20 el permiso para transitar. También se suspendieron las actividades deportivas los domingos y los locales solo pueden hacer delivery hasta las 22.

 

Neuquén AL Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias