sábado 27 de abril de 2024

OBRAS

Avanza la obra para mejorar el abastecimiento eléctrico

La intendenta de Senillosa junto al EPEN y la Upefe supervisaron los trabajos de la planta. Se espera que no detenga su ritmo a pesar de la pandemia.

Avanza la obra para mejorar el abastecimiento eléctrico
martes 23 de junio de 2020

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), avanza con la obra de abastecimiento eléctrico para Senillosa, que permitirá multiplicar por cuatro la potencia disponible en la localidad, con una proyección de crecimiento de la demanda a veinte años.

A mediados del año pasado se firmó el contrato para la ejecución de la obra, que técnicamente implica la ampliación de la estación transformadora de Arroyito, el tendido de 21 kilómetros de líneas en 33 kilovoltios desde dicha estación hacia el centro de la ciudad, y la construcción de una nueva estación transformadora con capacidad de diez megavatios, cercana al Parque Industrial.

Días atrás, autoridades de la  Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y del EPEN, junto a la intendenta Patricia Fernández, recorrieron la obra para supervisar los avances en la nueva subestación transformadora.

La ubicación del predio, sumado a la inminente finalización de la ampliación de la Ruta 22 facilitará el abastecimiento a la demanda del sector industrial que se proyecta en el lugar. La obra eléctrica global, ampliará la capacidad de suministro de energía y tiene por objetivo dar respuesta al crecimiento de la demanda a mediano y largo plazo de toda la localidad.

Mirá la noticia completa en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias