viernes 26 de abril de 2024

TENDENCIA

Comenzó el ciclo de cursos online del Plan 10 Mil (potenciará la oferta laboral en Neuquén)

Cerca de 70 jóvenes iniciaron esta semana el cursado de “auxiliar cañista”, una de las propuestas de este desafío que lleva adelante el gobierno provincial con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy.

Comenzó el ciclo de cursos online del Plan 10 Mil (potenciará la oferta laboral en Neuquén)
jueves 25 de junio de 2020

Sofía Sanucci, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-Adeneu participaron del lanzamiento oficial de este lunes. Además habrá nuevas capacitaciones esta semana.  

Sanucci señaló que “esta pandemia nos hizo repensar un poco nuestras políticas públicas, pero sobre todo resignificarlas. Tuvimos que adaptar todos los programas que nosotros desarrollamos como gobierno para llevar respuestas a la ciudadanía sobre aquello que nos venía pidiendo. Conocer las realidades y charlar con las y los jóvenes, nos enseñó a entender cuál es el deseo de aprender”.

Dijo que “el objetivo del Plan 10 Mil es tener capacitaciones en distintos oficios para fortalecer las conocimientos individuales a la hora de la inserción laboral” y recalcó que “el gobernador Omar Gutiérrez dice que los jóvenes somos el presente. Y ese presente hoy es el que nosotros como Estado tenemos que acompañar, para que el día de mañana podamos cumplir con aquel deseo que nos atraviesa”.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias