viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

El gobierno nacional puso a Neuquén en aislamiento obligatorio

En el Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó que la ciudad de Neuquén deberá volver al aislamiento obligatorio. La medida fue tomada entorno a los casos positivos de COVID-19 que ha registrado la ciudad y el conglomerado Plottier-Centenario.

El gobierno nacional puso a Neuquén en aislamiento obligatorio
lunes 29 de junio de 2020

 

Desde el Gobierno Nacional se oficializó el decreto que prorroga la cuarentena hasta el 17 de julio y el regreso a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la detección de circulación comunitaria del virus. El comité de crisis provincial deberá regular los alcances de la medida. 

Así en los alcances de esta norma quedan incluidos el conglomerado urbano de Neuquén, que incluye a Plottier y Centenario, y el de General Roca, en la provincia de Río Negro, que incluye a Cipolletti.

Otras provincias afectadas son Chaco y la provincia de Buenos Aires. Capital Federal también debe respetar el aislamiento social.

El gobierno provincial evaluará de qué manera se instrumentará esta medida, que entra en vigencia desde el 1° de julio y se extiende hasta el 17. Al tratarse de conglomerados de hasta 500 mil habitantes, las autoridades provinciales pueden disponer nuevas excepciones que autoricen actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias