PETRÓLEO

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad

En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. De todas maneras, gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad

La actividad de los hidrocarburos en Vaca Muerta revive lentamente a medida que se levantan las restricciones al aislamiento obligatorio en el interior del país. En junio pasado se completaron 196 etapas de fractura, lo que marcó un crecimiento del 600% frente a mayo, un mes donde prácticamente no hubo tareas de campo.

Aunque hoy todas las compañías energéticas sufren los embates económicos y financieros por el COVID-19, los empresarios se las ingeniaron para no detenerse ante la crisis y apuestan a una recuperación una vez superada la pandemia.

Según un informe elaborado por el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, la compañía de servicios especiales Halliburton encabezó en exclusivo los trabajos en los pozos.

El CEO de Shell Argentina, Sean Rooney, había anticipado que en medio de la pandemia se continuaría con la perforación de nuevos pozos en los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. En junio Shell completó 148 etapas.

Seguí leyendo la noticia completa en energia.news

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario