viernes 26 de abril de 2024

PLAN ARGENTINA HACE

Neuquén Capital recibe $ 400 M para obras de infraestructura

En la presentación intendentes “patagónicos” destacaron las inversiones (unos $ 2.290 millones) para 19 municipios de las 6 provincias del sur del país.

Neuquén Capital recibe $ 400 M para obras de infraestructura
miércoles 08 de julio de 2020

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, remarcó "la mirada federal" del Gobierno nacional y dijo que "hace mucho tiempo" se necesitaba "un Presidente que mire a toda la Argentina, con un programa de obra pública que genera trabajo en la construcción y desarrollo económico local".

Destacó de manera especial el compre regional, “para que sea la empresa, la PyME y la cooperativa neuquina las que desarrollen cada una de estas obras que generarán trabajo”. Además se conoció que serían unas 18 obras las planificadas, entre ellas varias de pavimentación, desagües pluviales, bocacalles, parques para actividades físicas, nuevas calles y veredas.

Si bien la capital neuquina recibirá $ 400 millones, en esta primera etapa anunciada para grandes conglomerados urbanos y ciudades con mayor peso demográfico, están incluidos los municipios de Cutral Có con $ 50 millones y el de Centenario, con $ 40 millones, totalizando unos $ 490 millones de inversión estimada, en este anuncio.  

En la conexión virtual con el presidente Alberto Fernández se expresaron otros intendentes, como Walter Vuoto, jefe comunal de Ushuaia (recibe $ 220 millones), Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia ($ 200 millones) y María Emilia Soria de General Roca (con $ 150 millones, y $ 400 millones para Río Negro, incluidos Cipolletti, Bariloche y Viedma).

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias