viernes 26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Gutiérrez defendió el “barril criollo” y enumeró la “salida” que espera para Vaca Muerta

Fue invitado a la videoconferencia “La energía en proyección: una mirada al futuro para la Argentina”, allí el gobernador Omar Gutiérrez realizó declaraciones para el sector clave en la economía provincial.

Gutiérrez defendió el “barril criollo” y enumeró la “salida” que espera para Vaca Muerta
miércoles 15 de julio de 2020

Dijo que “es necesario trabajar en una ley que ayude a captar más inversiones y soy muy optimista para su aprobación”, allí evidenció que trabaja junto al gobierno nacional.

En defensa del barril criollo dijo que este “es parte de un paquete de medidas que implementó el gobierno nacional y que agradezco profundamente, así como la baja en las retenciones para las exportaciones de crudo”, manifestó.


La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), de la cual participaron Daniel De Nigris, integrante del Comité Ejecutivo de AmCham, y Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, entre otros.

Recordó que Neuquén ha vuelto a exportar petróleo, algo que “no ocurría hace muchos años”. Precisó que en mayo se exportó el 20 por ciento del crudo producido en la provincia y que “este mes exportaremos esa cantidad o más”. Dijo que lograr “eficiencia, costo y efectividad es lo que nos permitirá incrementar las ventas al exterior, porque si uno vende más caro no llega a los mercados”. Allí se despegó de una posible “pugna” entre mercado externo vs. mercado interno.

Segui leyendo la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias