jueves 25 de abril de 2024

TENDENCIA

Una nueva Sociedad de Garantía Recíproca neuquina competirá en el sector “nuevos financiamientos”

Es la reinvención de una empresa familiar reconocida en la región como la Compañía Financiera Vicente, y la respaldan capitales propios.

Una nueva Sociedad de Garantía Recíproca neuquina competirá en el sector “nuevos financiamientos”
jueves 16 de julio de 2020

(Por Pablo Comoli) Dante Vicente, Licenciado en Administración de Empresas, dijo a IN Neuquén que primero “costó un poco” la charla con su padre Alberto, que tiene más de 20 años de trayectoria en finanzas, pero “en mi familia entendíamos que la empresa debía evolucionar y luego de una evaluación exhaustiva logramos salir con la SGR”.

Desde octubre del 2019 “tuvieron luz verde” a través de una resolución oficial, aunque reconoce lo ajetreado que fue todo el proceso de conformación. Y a principios de febrero de este particular año, lograron completar la documentación que exige la Bolsa de Valores. “Estuvimos cerca de un año con el desarrollo”, recuerda.

Dante pertenece a la segunda generación de la familia Vicente, su hermano Mateo también estuvo dentro del grupo financiero, pero hoy ocupa su tiempo en otro rubro. Si hay algo para destacar en el inicio de esta nueva SGR es la vinculación -por decir histórica- que esa firma prestamista tiene posicionada en la región.

“Y el comité de aprobación es de acá, es una estructura más cercana”, agrega Dante. Es que más allá de lo importante que significa salir a competir en el campo de los “nuevos financiamientos”, no solo remarca la cuestión de tiempo para lograr el aval, sino que “está sustentada en capitales propios y un grupo de empresas de Neuquén que buscan promover el crecimiento de las empresas y micropymes de toda la región”.

“La primera operación la hicimos a principios de marzo, luego llegó la pandemia y partir de allí empezamos a buscar nuevos métodos de acercamiento a los clientes”, revela este joven graduado de la UADE quien además menciona las acciones de marketing y publicidad que están realizando en las redes sociales.

“La imagen y la estética son nuevas y con ello nuestra idea es brindar confianza, seguridad, y además acelerar los tiempos de aprobación de créditos intentando no pasarnos de los dos o tres días para dar soluciones, queremos ser más dinámicos”, comenta. “En afán de ayudar intentamos también asesorar a nuestros clientes, lo que realmente ofrecemos es financiamiento de calidad”, agrega.

Seguí leyendo la entrevista en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias