viernes 26 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Se lanza un Mapa Solidario para ONG de Río Negro y Neuquén

Emiliano Gatti, conductor del programa Juntos para Sumar, pensó y puso manos a la obra a esta movida solidaria.

Se lanza un Mapa Solidario para ONG de Río Negro y Neuquén
jueves 16 de julio de 2020

Juntos Para Sumar, el programa de Canal 10, pone en funcionamiento una herramienta digital busca unir a quienes pueden o quieren ayudar con quienes necesitan. Se trata de un mapa interactivo que se encontrará en la página web del programa www.juntosparasumar.org y promover el compromiso social.

Emiliano Gatti, conductor del programa, pensó esta idea hace un tiempo, pero "recién hace más de un mes pude concretarla con ayuda de un amigo", comenta. El mapa solidario es una herramienta colaborativa y gratuita en la que toda ONG (Fundación, Asociación civil, comedor, merendero, club, biblioteca, escuela, hogar, etc.) o persona puede participar. Si formas parte de una ONG y querés contar lo que hacés y recibir ayuda debés cargar los datos a través de un simple formulario. Luego de corroborar la información, la ONG formará parte del mapa.

Por otro lado, si sos una persona que desea conocer o ayudar (hacer alguna donación, ser voluntario/a), también podrás optar con buscar en el mapa y contactarte directamente con el beneficiario.

Por medio del Mapa Solidario, queremos generar un puente entre las acciones y necesidades de las organizaciones, la gente que está dispuesta a colaborar y aquellos que necesitan una mano. De esta manera, se visibiliza el compromiso de la comunidad hacia los más vulnerables, pero además se ofrece un recurso que puede hacer la tarea más simple.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias