viernes 26 de abril de 2024

TENDENCIA

Turismo en Neuquén: BPN anunció créditos por $ 400 M

La oferta se encuadra dentro del Plan de Reactivación Turística anunciada recientemente por el gobierno provincial. Las tasas son entre el 20 y el 24 por ciento.

Turismo en Neuquén: BPN anunció créditos por $ 400 M
lunes 27 de julio de 2020

En el caso de la primera línea crediticia, se trata de la renovación de la denominada "Emergencia coronavirus COVID-19", que fue lanzada en marzo de este año y brindó créditos por más de $ 2.000 millones a pymes neuquinas de diferentes rubros.

En esta oportunidad, se renovará un cupo de $ 100 millones, con destino capital de trabajo -incluido pago de haberes-, un plazo de máximo de 36 meses (3 años) y un plazo de gracia de hasta 6 meses, antes de abonar la primera cuota que tendrá una tasa fija del 20 por ciento.


Si bien la tasa real es del 24 por ciento, un 4 por ciento será subsidiado por el IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo).

Por otra parte, la "Línea Turismo", cuenta con un cupo de $ 65 millones, un plazo máximo de 60 meses (5 años) y un plazo de gracia 12 meses. El destino podrá ser capital de trabajo y/o bienes de capital.

La línea "Comercio y Servicio", también estará destinada a capital de trabajo y/o bienes de capital. Los plazos serán de 60 y 36 meses respectivamente, dependiendo del destino. El plazo de gracia también será de 12 o 3 meses dependiendo el caso. Esta línea cuenta con un cupo de $ 135 millones y una tasa que va desde el 24%, sujeta a reciprocidad.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias