viernes 26 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Un acusado de asesinar a una mujer de 78 años escapó horas antes del juicio

Se trata de Edison Antonio Infante, que para poder darse a la fuga, habría tenido la complicidad de efectivos policiales, a los que ya se les inició un sumario.

Un acusado de asesinar a una mujer de 78 años escapó horas antes del juicio
viernes 31 de julio de 2020

En las últimas horas se conoció que en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, un preso de 23 años, acusado de abusar y asesinar a una mujer de 78 años, escapó horas antes del juicio. Invesigan si la policía fue cómplice durante el escape.

Según informó TN, en la comisaría N°16 no hallaron ninguna reja forzada, por lo que es una incógnita cómo se fugó, aunque la Justicia ya inició un sumario para los efectivos policiales. Se trata de Edison Antonio Infante, que está detenido desde hace más de un año y medio en la unidad policial rionegrina.

Quien encabeza los operativos y la búsqueda del prófugo es el fiscal Andrés Nelly. De los rastrillajes en la zona participan el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) y la Brigada Rural acompañados por perros rastreadores.

El escape se produjo horas antes del juicio que se iba a realizar vía Zoom, ya que el detenido está acusado de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, tentativa de robo con arma y abuso sexual simple”. El abogado defensor de Infante había pedido el beneficio de prisión domiciliaria, aunque le fue denegada.

El hecho por el que se lo acusa fue en 2019, cuando el agresor entró en la casa de Susana Altamirano, de 78 años y, armado con una navaja, la amenazó, maniató, amordazó y abusó de ella.

Como Infante quería robarle el dinero que la víctima recaudada gracias a alquileres, ya que tenía en su dominio varias propiedades, y él era del barrio, decidió ahorcarla. Para no ser reconocido, usó una máscara, aunque las cámaras de seguridad lograron identificar al autor del crimen.

Tras lo ocurrido, realizaron un allanamiento en la casa de Infante, en donde encontraron ropa con sangre, una navaja y una careta, por lo que efectivos policiales lo detuvieron y llevaron a la comisaría N°16 de Ingeniero Huergo, lugar donde en las últimas horas escapó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias