viernes 26 de abril de 2024

TECNOLOGÍAS

Aportes no reembolsables para proyectos de energía renovable en agro

¿Cómo es el plan que otorga el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación?

Aportes no reembolsables para proyectos de energía renovable en agro
martes 04 de agosto de 2020

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), convoca a la presentación de propuestas de inversión destinadas a incorporar tecnologías para la generación de energías renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

Específicamente la convocatoria apunta a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua, y calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua. Para esta línea de Aportes No Reembolsables (ANR) también se consideran gastos elegibles las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación.

La convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia, con la finalidad de promover inversiones privadas destinadas a:

- Impulsar el uso de energías renovables
- Facilitar mejoras en eficiencia energética
- Fomentar el uso sustentable de los recursos naturales
- Mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial
- Fomentar el agregado de valor en origen

Terminá de leer la nota completa en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias