viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Gutiérrez anunció créditos para la reactivación industrial y productiva

Esta mañana, el gobernador convocó a una conferencia para repasar políticas que buscan impulsar la economía en la provincia e informar sobre las líneas de créditos.

Gutiérrez anunció créditos para la reactivación industrial y productiva
jueves 06 de agosto de 2020

Esta mañana en Casa de Gobierno, Omar Gutiérrez presentó un programa para la reactivación de diferentes sectoresel sector industrial y productivo, como así también el sector cultural. El anuncio lo hiz junto al ministro Facundo López Raggi, quien resaltó que la industria y la producción representan el 9% del Producto Bruto Geográfico provincial.

Se prevé una inversión total de de $225 millones para la reactivación industrial y otra de $2701 millones. para la reactivación productiva. 

En el Auditorio de Casa de Gobierno, presentamos el Plan para la Reactivación Industrial y Productiva. Un programa integral de medidas para dar impulso a la inversión privada, generar más consumo, sostener a las empresas y principalmente los puestos de trabajo. #JuntosPodemosMás pic.twitter.com/mpNKjrl7Hi

También, al igual que se anunció para los comercios, habrá un reducción en el pago de Ingresos Brutos, que tendrá como "tope" el monto de 25 millones de pesos, que es el crédito fiscal estipulado. El Estado va a devolver el 10% de la inversión realizada por contribuyentes directos en bienes de capital de más de 5 millones de pesos. Deberán ser acreditados con facturas de compra y/o la compra a proveedores neuquinos. El límite de la reducción por contribuyente será de un millón de pesos y se extenderá por 10 meses.

El gobernador adelantó el desarrollo de dos parques industriales que implicará hasta $60 millones cada uno, a través de un programa nacional, además de créditos a tasas subsidiadas para obras intramuros. Los Municipios deberán presentar proyectos y se elegirán los que más rápido puedan avanzar. En tanto se informó sobre el desarrollo del centro logístico de cargas en el barrio Z1.

Cuando fue el turno de la producción se recordaron programas que ya están en ejecución, con financiamiento internacional y provincial, como la electrificación de la zona rural en Junín de los Andes y Las Coloradas, que implican una inversión de 2.475 millones de pesos. Además, 226 millones se destinan a la ampliación de programas y líneas ya existentes, como el famoso PRODA.

CULTURA 

"Plan de reactivación del ecosistema cultural" fue el nombre formal que se le dio al conjunto de programas destinado a apoyar este sector y para el que se destinaron $38.460.000.

El programa "Rescate por el arte" tendrá una inversión de 4 millones y abarca a presentaciones, capacitaciones y talleres virtuales o presenciales con protocolo. "Arte libre" es para las que se hagan al aire libre y se le destinarán 6 millones de pesos. 5.300.000 pesos serán para el nombrado "Rescate de espacios culturales" es para que los mismos puedan afrontar los alquileres y es para los que pueden recibir hasta 300 personas. el "Rescate digital" será para la creación de la "primera" plataforma virtual cultural, a lo que se destinarán 600 mil pesos. El quinto programa es "Mantener proyectos", que es para cubrir los gastos corrientes y de honorarios, con un presupuesto de $7.560.00.

Además, la Provincia le pedirá a los Municipios que contraten a artistas y técnicos neuquinos para sus fiestas populares.

También se informó que se otorgaron 45 créditos destinados a la industria cultura en el primer tramo de esta línea, de 10 millones de pesos. El segundo tiene un monto total de 15 millones y, entre ambos tramos, se espera alcanzar los 120 créditos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias