viernes 26 de abril de 2024

PETRÓLEO

Shell Argentina contrató a TGS

El acuerdo consolida la presencia de la empresa como midstreamer en la cuenca neuquina y le permite a la petrolera seguir ganando eficiencia y conocimiento en su bloque Bajada de Añelo.

Shell Argentina contrató a TGS
jueves 06 de agosto de 2020

Shell Argentina contrató a TGS para la provisión de servicios midstream de deshidratación, filtrado, regulación y medición de gas con una capacidad de hasta 1 millón de metros cúbicos por día, en el bloque Bajada de Añelo, en Vaca Muerta, acordando un plazo mínimo de dos años de estos servicios.

La transmisión de datos operativos del volumen de gas que ingrese al sistema de Gasoductos Vaca Muerta de TGS se realizará a través de la red de fibra óptica que Telcosur, unidad de negocios de telecomunicaciones de que la empresa instaló en Vaca Muerta y que dispone de capacidad y capilaridad suficiente para brindar servicios de telecomunicaciones a toda la región.

Mediante este modelo de negocio, Shell Argentina seguirá ganando eficiencia en sus operaciones en Bajada de Añelo haciendo foco en la perforación, completación y testeo de pozos con la finalidad de obtener datos de reservorio que le permitan optimizar su proyecto de desarrollo del bloque que opera junto a YPF como socia.

"Nos complace que una empresa de midstream como TGS se acerque cada vez más a boca de pozo como sucede en las operaciones de no convencionales más importantes del mundo. Este acuerdo tiene el potencial de ser un modelo para toda la industria y un primer paso de muchas otras oportunidades de cooperación entre ambas empresas", celebró Sean Rooney, Presidente de Shell Argentina.

Terminá de leer la noticia en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias