viernes 26 de abril de 2024

LEGISLATURA

Sigue el debate abierto para crear un “Fondo Anticíclico”

La jornada la encabezó el vicegobernador Marcos Koopmann, y expusieron los sectores del Frente de Todos, el ejecutivo provincial y Juntos por el Cambio.

Sigue el debate abierto para crear un “Fondo Anticíclico”
viernes 07 de agosto de 2020

En la segunda jornada del ciclo "Debate Abierto: Fondo Anticíclico Neuquén", Koopmann recordó que “estamos pensando en un proyecto estructural, no coyuntural, que empiece a cambiar las perspectivas a futuro”.

Además, a los tres proyectos que comenzaron a debatirse en la primera jornada y que difieren entre sí en la composición del fondo, y en la administración y el control de los recursos, se le sumó una cuarta iniciativa impulsada por la diputada Ayelén Gutiérrez y los diputados Gonzalo Bertoldi Darío Peralta, del Frente de Todos.


Graciela Landriscini, expuso por el oficialismo nacional, Pablo Cervi, lo hizo por el “macrismo” y el ex ministro de Economía de Neuquén, Norberto Bruno, fue representando al poder ejecutivo provincial.

Allí hizo un repaso por la estructura de ingresos de la provincia y señaló que los ingresos provinciales provenientes de las regalías representan entre el 55% y el 60%. En ese sentido, dijo que “tenemos una provincia muy estructurada desde el petróleo y gas, y los vaivenes de esa estructura productiva generan una fortaleza o debilidad según el momento en que se evalúe”.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias