viernes 26 de abril de 2024

TENDENCIA

Estiman que Vaca Muerta recuperará niveles de producción pre pandemia

Lo dijo el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, quien además insistió en la necesidad de mejorar la competitividad de la formación neuquina.

Estiman que Vaca Muerta recuperará niveles de producción pre pandemia
miércoles 26 de agosto de 2020

Monteiro participó ayer por la tarde de la conferencia "La Energía en Proyección" organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), junto con su par de Chubut, Martín Cerdá, y la subsecretaria para Asia y las Américas de la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, Elizabeht Urbanas.

El funcionario neuquino dijo también que Vaca Muerta debe ser más competitiva desde la disponibilidad de divisas, incluso remarcó que debe existir una adecuación del sistema impositivo y otros permisos de exportación.

"La expectativa es que retomar la senda previa a la pandemia llevaría entre 12 y 18 meses mínimo", afirmó Monteiro al analizar el futuro del sector tras los efectos de la abrupta caída de demanda y de precios.

Además mencionó que "habrá que esperar un tiempo para generar condiciones y retomar los proyectos de inversión paralizados desde mediados de 2019".

El ministro explicó que Neuquén tiene una serie de pozos perforados y terminados, no conectados, "que genera un colchón de producción que hace posible demorar la necesidad de incrementar la actividad, y en este momento de restricciones financieras y de capital se va a ir retomando de a poco".

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias