viernes 26 de abril de 2024

VACA MUERTA

Lo confirmó el presidente: Neuquén tendrá una “sede” de la Secretaría de Energía

Alberto Fernández confirmó la dependencia energética nacional por "la riqueza energética se concentra" en esta provincia, y para descentralizar el poder.

Lo confirmó el presidente: Neuquén tendrá una “sede” de la Secretaría de Energía
martes 01 de septiembre de 2020

La medida además fue ratificada desde Santa Fe donde encabezó la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y que ya había sido planteada en los últimos días en ocasión de la designación del nuevo secretario de Energía, Darío Martínez.

Voceros del designado funcionario explicaron que Martínez va a alternar su trabajo al frente de la cartera tanto en el Ministerio de Economía y la nueva sede en la capital neuquina, donde también tienen sus oficinas las principales operadoras petroleras de la cuenca.

De esta manera el presidente no sólo ratificó la idea de llevar la presencia del Estado federal a la provincia patagónica sino que reafirmó el rol que le otorga a la formación no convencional de Vaca Muerta, en cuanto a la inversión, producción, empleo y exportaciones para el desarrollo nacional.

Martínez fue recibido en la Quinta de Olivos por el mandatario nacional, en una reunión de trabajo en la que le remarcó la importancia de que las definiciones en materia energética incluyan "una visión federal y de desarrollo".

Seguí leyendo en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias