viernes 26 de abril de 2024

Primer Semestre 2020

¿Cómo anduvieron los supermercados, el petróleo, empleo y la recaudación?

Se conoció el informe de ACIPAN sobre la actividad económica donde se registran subas y bajas por sectores, para los primeros seis meses del año.

¿Cómo anduvieron los supermercados, el petróleo, empleo y la recaudación?
miércoles 02 de septiembre de 2020

En los primeros seis meses de 2020 las ventas de los supermercados neuquinos, en términos reales, se incrementaron un 2,7%. Pero en el mes de junio hubo una retracción de casi 3% respecto al mismo mes del año 2019.

Desde mediados de 2018 y hasta mediados de 2019 las ventas de los supermercados de la provincia venían cayendo, en términos interanuales, a un ritmo del 10% mensual. Y durante el segundo semestre de 2019, con meses alternados de subas y bajas, se mantuvieron estancadas las ventas.

El sector más relevante en cuanto a facturación (Alimentos y Bebidas) tuvo en junio una retracción, si bien muy leve, por primera vez en el año. El segundo sector en importancia, el de Limpieza y Perfumería, tuvo un superlativo incremento real en marzo, para luego en los dos meses posteriores tener caídas marginales; pero ya en junio se observó una caída importante.

El rubro Indumentaria desde el inicio de la cuarentena tuvo caídas consecutivas  muy fuertes, en términos interanuales, como era de esperar. Por último, los productos de electrónica mantuvieron durante todos los meses de esta primera mitad del año un incremento en la facturación muy importante, esperable también.

Seguí leyendo en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias