viernes 26 de abril de 2024

PAÍS

Docente murió de Coronavirus dando una clase virtual

Paola de Simone de 46 años, daba una lección, cuando sus estudiantes vieron que le costaba mucho respirar. Llevaba cuatro semanas con la enfermedad.

Docente murió de Coronavirus dando una clase virtual
viernes 04 de septiembre de 2020

Una profesora que tenía coronavirus falleció mientras daba una clase virtual y sus alumnos presenciaron el momento en que se descompensaba. Se trata de Paola de Simone, licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política y docente de la Uade y la Uba, quien llevaba 4 semanas con síntomas.

El trágico episodio tuvo lugar este miércoles pero se conoció este jueves luego de que muchos alumnos comentaron la muerte de su docente a través de las redes sociales. De hecho, circuló un video del momento en que la mujer se descompensa.

Las imágenes del trágico hecho fueron compartidas por uno de los estudiantes en las redes sociales y retiradas a los pocos minutos por expreso pedido de sus familiares y alumnos. En el video, dos estudiantes le preguntaron cuál era la dirección de su casa para enviarle una ambulancia, y la docente sólo atinó a responder: “No puedo”.

De Simone estaba casada, tenía una hija y se graduó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL). Luego adquirió un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y fue docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella y Uade, sitio en donde dictó clases durante este último tiempo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias