sábado 27 de abril de 2024

Cultivo hidropónico de hortalizas

Vivero “Don Domingo”: la respuesta de tres emprendedores

Martín Amarante, Jorge Meñica y Víctor Malave decidieron comenzar con esta iniciativa y el Centro PyME-Adeneu los ayudó.

Vivero “Don Domingo”: la respuesta de tres emprendedores
jueves 10 de septiembre de 2020

Estos tres socios de Plottier decidieron apostar por este sistema productivo, y desde la agencia se los acompañó en el contacto con emprendimientos similares de la región para conocer la dinámica y la estructura necesaria, además de recibir asesoramiento técnico personalizado y financiamiento para la construcción del vivero y la estructura que requiere este sistema productivo.

Bajo el sistema hidropónico se logra continuidad y más ciclos de producción al año. A su vez, la disposición de las plantas, en tubos por los que corre el agua y que están ubicados sobre caballetes, hace más cómodo el trabajo para los operarios.

“Somos tres socios y trabajamos en empresas relacionadas a los hidrocarburos y no teníamos experiencia en esto” contó Amarante. “Con la pandemia bajaron nuestros trabajos, tuvimos mucho tiempo de estar en la casa. Decidimos reparar un tractor que estaba abandonado y empezamos a hacer trabajos fuera de la chacra para limpiar terrenos, para hacer distintas cosas. Decidimos empezar a trabajar la chacra y cuando quisimos plantar no sabíamos qué poner”, relató.

Mirá toda la historia en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias