viernes 26 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Suman 13km de bicisendas para unir el oeste con el centro

Estas obras están enmarcadas en el Plan Capital.

Suman 13km de bicisendas para unir el oeste con el centro
martes 29 de septiembre de 2020
El municipio de Neuquén habilitará otros 13 kilómetros de la red de ciclovías y bicisendas, con el objetivo de unir el oeste con el centro, por la zona norte de la ciudad. 
 
“Desarrollamos un plan con el que para fin de año vamos a tener 29,5 km de biscisendas y ciclovías. Estamos presentando aproximadamente unos 13 km, donde la ciclovía principal que estamos habilitando de forma total es una de 6,5 km que va de Sargento Cabral y llega por República de Italia hasta Racedo, en las lagunas del San Lorenzo”, detalló a una radio local el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
 
También se incorpora una bicisenda que comunica la calle Casimiro Gómez a Pérez Novella; y hacia el sur de la ciudad un tramo del Paseo Limay desde Linares a Saturnino Torres. El funcionario municipal señaló que la propuesta fue integrar a las ciclovías existentes nueva infraestructura para que las personas se puedan trasladar en bicicleta con seguridad.
 
Además, dijo que esta extensión que se habilita para el uso de bicicletas sirve “para suplantar el transporte de colectivo, que en este momento de pandemia está más restringido y reservado a aquellas personas que por sus trabajos son esenciales”.
 
La mejor manera de promover el uso de la bicicleta es desarrollar esta red que tiene que ver con la comunicación de los barrios hacia el centro, hacia los lugares laborales, a los centros comerciales; como así también para las salidas recreativas.
 
 
El funcionario adelantó que están desarrollando un sector nuevo que comunicará el municipio con el río. Estimó que hacia fin de año estará terminada la obra que unirá la Plaza de las Bandera con el río Limay.
 
Otra de las obras que están en carpeta, es la ciclovía que comenzarán la próxima semana y que recorrerá las calles Bahía Blanca, Entre Ríos y Leloir, en el Alto de la ciudad.
 
 
 
Neuquén Al Instante
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias