viernes 26 de abril de 2024

MUNICIPALES

Continúan los operativos de limpieza y desinfección en el oeste de la ciudad

Los operativos se desarrollarán en los barrios Gregorio Álvarez, El Progreso, Cuenca XVI, San Lorenzo sur y norte, Valentina Norte Urbana, Canal V, Hi.Be.Pa y Esfuerzo.

Continúan los operativos de limpieza y desinfección en el oeste de la ciudad
jueves 08 de octubre de 2020

Los operativos de desinfección a cargo de la subsecretaría de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén se replican esta semana en los barrios del oeste de la ciudad. La semana próxima también continuarán en esa zona.

Cristian Haspert, subsecretario del área, indicó que desde este lunes 5 y hasta el viernes 9 los operativos se desarrollarán en los barrios Gregorio Álvarez, El Progreso, Cuenca XVI, San Lorenzo sur y norte, Valentina Norte Urbana, Canal V,  Hi.Be.Pa y Esfuerzo. En tanto, desde el 12 de octubre las tareas seguirán en la zona oeste en los horarios de 20 a 1.

“A pedido del intendente Mariano Gaido, nos fuimos expandiendo hacia el oeste y el cronograma continuará con todos los barrios de esa zona”, declaró el funcionario.

Los trabajos de limpieza y desinfección que se realizan en el marco de la pandemia por Covid-19, consisten en la pulverización de hipoclorito de sodio con máquinas y tractores. En este sentido, Haspert agradeció a los chacareros y productores que desde abril pusieron a disposición de la Municipalidad sus maquinarias:

“Nadie estaba preparado para esta pandemia. Nuestra área se dedica a mantener la ciudad limpia, erradicar microbasurales, llevar servicios de recolección y barrido y nos tuvimos que transformar el cien por cien a un área de desinfección con las herramientas que teníamos a disposición. Por esto, tenemos que estar orgullosos de nuestros productores que han puesto sus tractores y tractoristas desde abril en adelante”, destacó.

Por otro lado, el funcionario solicitó a los vecinos de los barrios a desinfectar que recuerden cerrar puertas y ventanas y mantener a las mascotas alejadas de las partes delanteras de las viviendas para evitar ser rociados.

“Es importante que las y los vecinos estén al tanto de los barrios por los que vamos a pasar, debido al ruido que generan las máquinas y para que protejan a sus mascotas”, expresó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias