viernes 26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Neuquén destaca el perfil exportador de las empresas locales

Desde el gobierno provincial se acercan programas de capacitación y de asistencia técnica a pymes locales que tienen poca o ninguna experiencia en comercio exterior.

Neuquén destaca el perfil exportador de las empresas locales
jueves 08 de octubre de 2020

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, trabaja en la actualidad con diversas herramientas para fortalecer el perfil exportador de las empresas neuquinas. Las iniciativas, que alcanzan a más de 50 firmas locales, se llevan adelante con socios estratégicos como el gobierno nacional, las cámaras empresarias locales y empresas operadoras como Pan American Energy.


Uno de los programas está dirigido a brindar asistencia técnica para pymes con potencial exportador, que contará con la participación de 25 empresas. Las firmas fueron seleccionadas por Centro PyME-ADENEU dentro de las 35 solicitudes recibidas.

Esas compañías comenzarán un proceso de seis meses de duración -que puede extenderse a un año- durante el cual contarán con la asistencia técnica de un consultor. El 75% de los honorarios del profesional son cubiertos por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Seguí leyendo en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias