viernes 26 de abril de 2024

VACA MUERTA

Desde Vaca Muerta, Fernández y Gutiérrez pusieron en marcha el Plan Gas

El acto se realizó en la empresa petrolera estatal YPF, en cercanías de Añelo.

Desde Vaca Muerta, Fernández y Gutiérrez pusieron en marcha el Plan Gas
viernes 16 de octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, anunció este jueves al mediodía desde Loma Campana la puesta en marcha del Plan Gas 4, que tiene como objetivo incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años, acentuando además la integración de las industrias pyme con las cuencas para incorporar más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El acto se realizó en la empresa petrolera estatal YPF en la formación Vaca Muerta, en cercanías de Añelo. Del acto participaron también la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el secretario de Energía, Darío Martínez, entre otros.

Este Plan Gas 4 promueve un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, una mejora de la situación fiscal del país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que impacte de manera benéfica en el conjunto de los sectores de la economía y la sociedad.

“Estoy feliz de estar en Vaca Muerta y conocer cómo es el corazón de la energía argentina”, señaló el presidente Fernández. “Este plan vuelve a convocar a los actores del mercado, a generar confianza para la inversión y producir más, dándole a la Argentina el gas que necesita para volver a poner de pie al país, que había quedado muy lastimado”, agregó.

“Como bien dijo Omar (Gutiérrez) estamos convencidos de que estamos invirtiendo desde el Estado para que la Argentina se desarrolle. El Plan Gas supone que YPF invierta 1.800 millones de dólares; y esto es solo YPF”, dijo.

El presidente Fernández confirmó que la secretaría de Energía de la Nación se establecerá en Neuquén para descentralizar el gobierno nacional.

Para el gobernador Gutiérrez, se trata de “un plan federal para promover el desarrollo del gas en todo el país”. Agregó que “hoy Neuquén produce 33% del petróleo y el 55% del gas del país. De ese total, el 70% del petróleo y el 75% del gas es no convencional y se origina aquí en Vaca Muerta”.

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias