23/10/2020
DÍA DE LA MADRE

9 de cada 10 comerciantes en Neuquén disminuyeron sus ventas este año por la pandemia

El Observatorio Económico de ACIPAN realizó el noveno sondeo de las ventas con motivo del “Día de la Madre 2020”, con el objetivo de identificar las pautas de consumo de los neuquinos en días considerados “festivos, reconocimiento o agasajo”.
9 de cada 10 comerciantes en Neuquén disminuyeron sus ventas este año por la pandemia

Este año las circunstancias en las cuales se encuentran los comercios neuquinos es extraordinaria, ya que hace siete meses estamos atravesando una pandemia y cuarentena que ha afectado fuertemente los niveles de consumo de la población, como consecuencia de la caída en el empleo y los ingresos.

En este sentido, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) confirmó que la facturación cayó, en promedio, un 45% respecto al año pasado. Por lo tanto, se definió que 9 de cada 10 comerciantes relevados manifestaron que tuvieron una disminución en sus ventas respecto al Día de la Madre del 2019.

Respecto a la opinión sobre las ventas, tan sólo un 8,1% de los empresarios encuestados las calificó positivamente (“Muy Buenas” y “Buenas”), mientras que el 67,3% las calificó negativamente (Muy malas y Malas). Consideraron que fueron “Regulares” el 24,5% de los encuestados.

Mirá los datos completos en la siguiente nota inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario