viernes 26 de abril de 2024

LEGISLATURA

Neuquén adhiere al uso medicinal del cannabis

Se sancionó la adhesión a la ley nacional y el ISSN deberá garantizar a sus afiliados la cobertura.

Neuquén adhiere al uso medicinal del cannabis
jueves 03 de diciembre de 2020

La Cámara de diputados y diputadas de la provincia sancionó hoy la ley 3279 de adhesión a la Ley nacional 27350, para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

A través de la sanción de la norma provincial se incorporará al Sistema Público Provincial de Salud (SPPS) como tratamiento, las especialidades medicinales derivadas del cannabis para aquellos pacientes a los que el profesional o equipo de salud responsable se lo indique como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), debe garantizar a sus afiliados la cobertura de las especialidades referidas y se crea un Consejo Consultivo presidido por el Ministerio de Salud. Asimismo se abrirá un Registro Provincial del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCAM) encargado de la inscripción de pacientes, familiares de pacientes, y aquellos que practican el cultivo controlado de la planta de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, con la debida confidencialidad y protección de datos personales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias