viernes 26 de abril de 2024

RECONOCIMIENTO

La Municipalidad de Neuquén reconoció a la Clínica Pasteur por el 50° aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y el médico y fundador de Clínica Pasteur, Víctor Peláez, presidieron el acto.

La Municipalidad de Neuquén reconoció a la Clínica Pasteur por el 50° aniversario
miércoles 06 de enero de 2021

(Por Camila Frontalini) "Al momento de la inauguración solo contábamos con 15 camas, dos quirófanos, una sala de partos, y un servicio de Radiología”, recordó Victor Peláez, su fundador. Ahora, en la actualidad la Clínica Pasteur tiene 81 camas en sala general, 22 en Unidad de terapia Intensiva, 13 en Unidad Coronaria, 12 en Unidad Terapia Intensiva Neonatal, 6 en maternidad y 60 en el Centro de Rehabilitación. También, cuenta con cuatro quirófanos, una sala de parto, un servicio de hemodinamia y neurointervencionismo, un servicio de cirugía cardiovascular, servicio de diagnóstico por imágenes con equipamiento de última generación, y servicio de oncología. Y posee tres sedes de consultorios externos, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, tiene un Departamento de Docencia para médicos residentes en Terapia Intensiva, Clínica Médica, Cardiología, Cirugía, Diagnóstico por Imágenes, kinesiología y terapia ocupacional.

 

 

“Son más de 900 personas trabajando en la Institución actualmente”, comentó Peláez. También, expresó “tengo que agradecer al altísimo por, sobre todo, yo soñaba con el 19 de diciembre del 2020 de llegar a tener 92 años. Es decir que pasaron 50 años de aquellos 42 cuando dije algunas palabritas ahí en el vestíbulo de la clínica el día que se inauguró”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias