jueves 25 de abril de 2024

ECONOMÍA

El 30% de los comerciantes neuquinos aumentaron sus ventas en esta Navidad

Los datos del relevamiento fueron obtenidos por el Observatorio Económico de ACIPAN durante el jueves 24 y viernes 25 de diciembre de 2020.

El 30% de los comerciantes neuquinos aumentaron sus ventas en esta Navidad
miércoles 06 de enero de 2021

El Observatorio Económico de ACIPAN realizó el relevamiento de ventas navideñas, continuando con el objetivo de identificar las pautas de consumo de los y las neuquinas en días considerados “festivos, reconocimiento o agasajo”.

La Noche Buena y Navidad transcurrieron entre los días jueves 24 y viernes 25, en un contexto económico marcado por la pandemia y la cuarentena iniciada a finales de marzo de este año. Los resultados del relevamiento sostienen que el 30% de los comerciantes relevados manifestó que las ventas navideñas en 2020 habían aumentado respecto a la navidad del 2019, mientras que el 70% restante registró una caída en la facturación.

Caídas mayores al 50% fueron observadas por el 5% de los comerciantes, mientras que el 55% registraron una disminución en las ventas de entre 16% y 50%. Otro de los datos destacados fue que la forma de pago más utilizada por los consumidores fue la tarjeta de crédito, según el 85% de los comerciantes relevados.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias