jueves 25 de abril de 2024

Presentaron el Plan Ganadero Bovino con un financiamiento de $ 336 millones

El plan hace hincapié en las Buenas Prácticas ganaderas, forrajeras y en el manejo de recursos naturales.

Presentaron el Plan Ganadero Bovino con un financiamiento de $ 336 millones
jueves 07 de enero de 2021

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez presentó el Plan Ganadero Bovino que apunta a desarrollar el sector ganadero enfocado en la producción bovina. El plan contará con un financiamiento de 336 millones de pesos y busca fortalecer la industria. Hace hincapié en afianzar las Buenas Prácticas ganaderas, forrajeras y el manejo de recursos naturales.

La implementación del plan será a través de capacitación, asistencia técnica grupal, financiamiento individual y grupal, y vinculación entre los actores de la cadena.

Gutiérrez destacó “la participación de los productores de toda la provincia junto a las organizaciones intermedias que lo representan para la elaboración, los alcances y la trazabilidad de este Plan Ganadero Bovino, que surgió durante la pandemia como necesidad e impulso de la actividad”.

“Estamos lanzando una línea de financiamiento a través del Iadep de $ 3 millones mensuales, alrededor de $ 36 millones al año, que permitirán el fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad, haciendo hincapié en los pequeños y medianos productores de la provincia”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias