viernes 26 de abril de 2024

La cooperativa Las Emprendedoras podrá fabricar productos con su materia prima

El objetivo es producir nuevos materiales en el mismo lugar de origen. Neuquén sería una de las únicas ciudades del país que tiene planta de reciclado.

La cooperativa Las Emprendedoras podrá fabricar productos con su materia prima
lunes 11 de enero de 2021

(Por Camila Frontalini) La Municipalidad de Neuquén inyectará valor agregado a la planta de separación de residuos que funciona en el Complejo Ambiental Neuquén para que los 40 trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Las Emprendedoras no solo se encargan del reciclado sino también de fabricar productos con la materia prima.

Mariano Gaido, intendente de la ciudad, les dio la buena noticia a los integrantes de la cooperativa: “en el transcurso de este año vamos a incorporar la maquinaria necesaria y realizar las inversiones necesarias para que puedan desarrollar el producto final y no depender de enviarlo a otra localidad o a otras provincias”.

 

El objetivo de la planta es producir nuevos materiales en el mismo lugar de origen. “Somos una de las únicas ciudades del país que tiene planta de reciclado en origen”, recordó. Hasta ahora prácticamente lo producido de la gestión de acopio, recuperación y reciclaje de residuos en materia prima se envía fuera de la provincia de Neuquén.

Miriam Rodríguez, encargada de la planta de separación, contó que “La cooperativa Las Emprendedoras cumplimos tres años y nunca habíamos estado en una planta de reciclaje, no conocíamos este trabajo. Nosotras trabajamos hace más de 10 años con la dependencia de la Municipalidad de Neuquén, es decir somos una cooperativa de limpieza”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias