viernes 26 de abril de 2024

Chefs famosos se inspiran en obras de arte de los Ufizzi para crear recetas

El museo florentino publicará a partir del 17 de enero, todos los domingos en sus redes, un episodio del nuevo ciclo "Da mangiare", donde un personaje famoso del mundo de la alimentación y los vinos interpretará un cuadro del patrimonio del museo.

Chefs famosos se inspiran en obras de arte de los Ufizzi para crear recetas
sábado 16 de enero de 2021

El museo florentino Galería Uffizi publicará a partir del 17 de enero, todos los domingos en sus redes, un episodio del nuevo ciclo "Da mangiare" en el que un famoso chef elegirá una obra de la colección e, inspirándose en los ingredientes representados -como frutas, verduras, carnes o pescados- ofrecerá una receta que cocinará en vivo.

"El objetivo de la serie es ilustrar y explorar el íntimo vínculo que -especialmente a través del género de la naturaleza muerta- siempre ha unido el arte de la pintura con el de la gastronomía", explicaron desde el museo a través de un comunicado.

Cada semana, un personaje famoso del mundo de la alimentación y los vinos interpretará un cuadro del patrimonio del museo y lo transformará en una receta única y original, un ciclo pensado especialmente para la cuenta de Facebook de Uffizi.

 

De este modo, "las obras maestras de la historia del arte 'saldrán' de los cuadros y se convertirán en apetitosos platos para ser disfrutados en la mesa", invitan, desde la institución italiana, en el comunicado.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias