jueves 28 de marzo de 2024

Elvira, la rock star de las pastas

Lleva 20 años amasando y cocinando. La pandemia la obligó a cerrar el restaurante pero ella sigue firme con su fábrica.

Elvira, la rock star de las pastas
viernes 22 de enero de 2021

Pastas Caseras Elvira se encuentra dentro de los clásicos gastronómicos de nuestra ciudad. Con más de 20 años amasando, esta cocinera de origen chileno conquistó a muchos por el estómago.

Elvira era contadora pero por esas cosas de la vida terminó trabajando en un restaurante de una estación de servicios de una ruta chilena. Por ahí pasaba muy seguido un argentino que siempre paraba a almorzar. Y tanto le gustaba lo que cocinaba que la tentó con la idea de venirse a Neuquén a cocinar. Ella, emprendedora y arriesgada, aceptó el reto. Corría el año 1992 y se vino a probar suerte con uno de sus hijos.

Empezó su carrera gastronómica en "Piacere", el local que estaba en Roca y  Brown. Luego pasó por "El Sótano" y al mismo tiempo, abrió su propia fábrica de pastas. Ahí nace "Elvira Pastas", su marca, la que ya conocemos todos. 

Con gran esfuerzo y dedicación, logró ir haciéndola crecer hasta que en el 2003 le ofrecieron tener su propio local. Y esta vez tampoco arrugó. Se animó y abrió ese salón de estilo simple y clásico, con olor a cocina de abuela y calor de hogar.

Ana Branbt, la hija de Elvira, es quien nos cuenta en confianza la historia de esta contadora devenida en cocinera. Con orgullo, reconoce en su madre una mujer trabajadora y apasionada por la cocina "Elvira siempre está atenta a todo, nadie sabe cómo, pero lo hace. Mientras amasa se fija que las pastas se cocinen adecuadamente, que los rellenos se preparen bien sabrosos". 

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias