01/02/2021

Preparan la licitación para la construcción del parque solar

La apertura será el próximo martes 2 de febrero y está previsto que empiece a construirse en noviembre a 20 kilómetros de Chos Malal.
Preparan la licitación para la construcción del parque solar

Se realizará este martes 2 de febrero el llamado a licitación para la construcción del parque solar fotovoltaico. Se prevé que la obra comience en noviembre a unos 20 kilómetros de Chos Malal.

A fines de 2021, muy probablemente en noviembre, comenzará a generar El Alamito, el primer parque de energía solar fotovoltaica de la provincia del Neuquén.

Así lo adelantó el presidente de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, quien indicó que “es un proceso corto”, por lo que tras el llamado a licitación habrá “dos meses para recibir las propuestas, un mes para evaluarlas y alrededor de seis meses en construir el parque”, que se ubicará en el Norte neuquino.

En este sentido explicó que “cuando uno sale de Chos Malal (hacia Andacollo) y hace unos 20 kilómetros (por la Ruta 43) hay un cartel que dice El Alamito, ahí hay una ladera montañosa donde va a haber una hectárea de paneles solares”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario