jueves 18 de abril de 2024

TRANSPORTE

Vuelve el boleto estudiantil gratuito

Frente al regreso a las clases presenciales, el beneficio continuará vigente para alumnos de primaria y secundaria y estudiantes regulares de los niveles terciario y universitario.

Vuelve el boleto estudiantil gratuito
jueves 04 de febrero de 2021

Frente al regreso a las clases presenciales, el intendente Mariano Gaido anunció que el boleto estudiantil gratuito continuará vigente en todo el ciclo 2021 tanto para los alumnos de primaria y secundaria como para los estudiantes regulares de los niveles terciario y universitario.

También anunció que junto a este beneficio que facilita estudiar a 25 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas se pone en marcha el programa “Al Cole”: “Entregaremos útiles escolares a los alumnos/as que concurren a establecimientos de primaria y secundaria de la ciudad de Neuquén”.

Cabe destacar que este año se habilitó la modalidad web para la gestión del beneficio través de la página online de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar .

Además, para garantizar que los alumnos puedan movilizarse hacia los establecimientos educativos, anunció que se van a incrementar las frecuencias de los colectivos en los horarios de ingreso y salida a clase.

Gaido puntualizó que el beneficio del boleto estudiantil estará disponible a partir del 22 de febrero para quienes ya lo venían usufructuando, es decir, para los alumnos de 2° a 7° grado y de 2° a 5° o 6° año.

En tanto, quienes lo hacen por primera vez podrán realizar las gestiones a partir del 3 de marzo porque deben presentar el certificado de alumno regular que emiten los establecimientos educativos.

El intendente aclaró que no hay fecha límite para la presentación del trámite y señaló que “cada tres meses se va a revisar la regularidad de los alumnos que adhirieron al beneficio del boleto estudiantil”. Aclaró además que está abierto a todos los estudiantes sin límite de edad.

El trámite se efectúa en alguna de las tres unidades de Gestión SUBE, de Av. Argentina y Roca, de Godoy y Novella y de la ETON, de 8 a 17. El mismo camino deben seguir quienes hayan extraviado la tarjeta o cambiado de institución educativa, así como los estudiantes regulares universitarios y terciarios ya que en este caso el trámite vence anualmente.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias