viernes 26 de abril de 2024

Neuquén se consolida como ciudad turística

La capital neuquina se impulsa como uno de los centros turísticos de la Patagonia, su crecimiento urbanístico y comercial de la mano del desarrollo de los espacios verdes y de la costa de los ríos convierten a Neuquén en una ciudad elegida para hospedarse y pasear.

Neuquén se consolida como ciudad turística
jueves 11 de febrero de 2021

Algunos números de esta temporada lo demuestran, entre 01/12/20 hasta el 31/01/21 la ciudad registró 42.181 pernoctes en alojamiento legalmente habilitados, lo que equivale a un consumo del 58,6% promedio diario del total de plazas habilitadas en la actualidad producto del aforo permitido por los protocolos COVID-19.

Además, hubo un incremento del 22,5% de consultas en las oficinas de Turismo de la Municipalidad de Neuquén respecto del mismo período de análisis de la temporada pasada. De esas preguntas, el 45,3% manifestó llegar de ciudades alejadas a más de 500 kilómetros de la ciudad, y la eligió para permanecer unas dos noches.

“La ciudad es polo de atracción para los turistas, pero también para las y los vecinos. Este salto cualitativo que tiene Neuquén con la puesta en valor de sus espacios públicos, con las obras y el desarrollo de infraestructura, y con toda la costa del río Limay y Neuquén que estamos abriendo para que se pueda disfrutar del paisaje único que nos regalan nuestros ríos”, dijo el intendente, Mariano Gaido.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias