viernes 26 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Con vocación de héroes

Agasajaron a los brigadistas que combatieron el incendio en El Boslón.

Con vocación de héroes
jueves 18 de febrero de 2021

En las instalaciones del aeródromo de El Bolsón, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) agasajó a los brigadistas y personal de diversas instituciones que intervinieron en el operativo de combate del incendio. El intendente de esa localidad, Bruno Pogliano, fue invitado a participar del encuentro y saludó a los brigadistas, a quienes agradeció y destacó el trabajo que realizaron.

“Estos son nuestros héroes. Durante 25 días arriesgaron su vida, trabajaron incesantemente, y a puro corazón combatieron con gran valentía y compromiso un incendio de grandes dimensiones y lograron contenerlo. Los vecinos y vecinas de El Bolsón estamos eternamente agradecidos”, señaló el intendente Pogliano ante los brigadistas.

Desde que comenzó el operativo de combate del incendio participaron personal del SPLIF El Bolsón y Bariloche; Brigada Nacional; SNMF; SPMF Neuquén, San Luis, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Córdoba y Río Negro; DLIFE Nahuel Huapi y Lago Puelo (Parques Nacionales); SPMF Chubut; SPMF Cordoba; Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Gral Roca, Viedma, Ñorquinco y Bariloche; Defensa Civil Municipal; Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Social del municipio; Secretaría de Protección Civil RN; Escuela Militar de Montaña; Vialidad Nacional; Municipio de Comallo; Bomberos de la Policía de Río Negro; pilotos de aviones y helicópteros.

“Quiero agradecerles por el enorme trabajo que realizaron a lo largo de estos días. Con mucho esfuerzo y sin lluvia lograron controlar el fuego que arrasó miles de hectáreas de bosque nativo, generando un daño ecológico y ambiental sin precedentes. Y afectó muchísimo a pobladores de la zona rural”, destacó el intendente Bruno Pogliano.

Cabe destacar que fueron afectadas cerca de 8 mil hectáreas de bosque nativo por la irresponsabilidad de 6 personas, las cuales están siendo investigadas por la justicia, causando pérdidas irreparables y afectando a los pobladores y a la comunidad de El Bolsón en su conjunto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias