sábado 27 de abril de 2024

El gobernador de Neuquén recorrió emprendimientos productivos en Aluminé

Gutierréz visitó la sala de extracción de miel que administra la Asociación de Productores Apícolas, así como también un emprendimiento dedicado a la elaboración de quesos y otro, dedicado a los dulces.

El gobernador de Neuquén recorrió emprendimientos productivos en Aluminé
lunes 01 de marzo de 2021

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez recorrió diferentes emprendimientos que demuestran la diversificación y el potencial productivo del departamento Aluminé. Acompañado por el intendente Gabriel Álamo y la subsecretaria de Producción de la provincia, Amalia Sapag, tomó contacto con productores para interiorizarse de las tareas que realizan en pos de la ampliación de la matriz productiva neuquina.

Inicialmente se acercó a la Corporación Interestadual Pulmarí para visitar la sala de extracción de miel administrada por la Asociación de Productores Apícolas, ya que concentra un tercio de la producción de miel de la provincia. La miel de Aluminé es un producto de excelencia, premiado internacionalmente. En la zafra 2019/2020 se extractaron 64.500 kg de miel de 215 tambores.

Los funcionarios provinciales y locales visitaron también la planta de elaboración de productos lácteos que administra Jorge Martínez, quien produce 4.200 kg de queso que se comercializan en la región turística de Los Lagos, y la sala de elaboración de dulces Río Aluminé cuyos productos son reconocidos nacionalmente por su sabor total a fruta y no contener agrotóxicos ni conservantes.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias