viernes 26 de abril de 2024

Semana mundial de sensibilización sobre el consumo de sal

Este año, la Semana Mundial de Sensibilización sobre el Consumo de Sal se desarrolla del 8 al 14 de marzo bajo el lema: “¡Más sabor, menos sal!”.

Semana mundial de sensibilización sobre el consumo de sal
viernes 12 de marzo de 2021

La reducción del consumo de sal/sodio es una de las intervenciones más efectivas para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Por tal motivo, el Ministerio de Salud de Neuquén fomenta diversas herramientas para desarrollar e implementar políticas integrales en la reducción de su consumo, como la difusión de mensajes para promover prácticas saludables en el hogar, las escuelas y lugares de trabajo.

Este año, la Semana Mundial de Sensibilización sobre el Consumo de Sal se lleva a cabo desde el 8 hasta el 14 de marzo, con el lema “Más sabor, menos sal”. El objetivo es recuperar el gusto original de los alimentos que muchas veces son opacados por la incorporación excesiva de sal en las preparaciones.

La pandemia de COVID-19 cambió la vida de las personas de muchas maneras, y la forma de alimentarse es una. Por este motivo se busca alentar a las personas y a las familias a usar menos sal y reemplazarla con hierbas como albahaca, orégano, cilantro, perejil, pimentón, ajo, pimienta negra, comino y especias.

Lee la nota completa en gurmeteando.info




Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias