martes 19 de marzo de 2024

TRANSPORTE

Este jueves el Tren del Valle llegará a Plottier

El gobernador Gutiérrez, el ministro Mario Meoni y los intendentes de Neuquén y Plottier realizarán un viaje, previo a la inauguración del ramal. Conocé los horarios.

Este jueves el Tren del Valle llegará a Plottier
jueves 18 de marzo de 2021

La provincia del Neuquén dará, este jueves, un paso fundamental en la extensión del recorrido del Tren del Valle. Lo hará con el viaje que el gobernador Omar Gutiérrez realizará junto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con los intendentes de Neuquén y Plottier hasta esa localidad.

Durante las últimas horas, las autoridades ultimaron detalles sobre la prolongación del ramal hasta dicha localidad -frecuencias, medidas de seguridad en el tránsito y para los pasajeros, servicios, protocolos sanitarios, etc.- y ahora realizarán este recorrido, previo a la inauguración de los viajes regulares, prevista para el lunes 29 del mes en curso.

Desde Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez destacó: “Queremos felicitar el trabajo en conjunto que estamos haciendo con el ministro Mario Meoni». Además calificó como «una jornada «histórica» la que va a permitir que nuevamente el tren pueda cubrir la frecuencia cuatro veces por día entre Neuquen y Plottier.

El recorrido contempla paradas intermedias en la Estación Terminal de Omnibus (ETON) y en el Aeropuerto de la ciudad capital.

Este jueves a las 10 la formación parte desde la Estación Neuquén y marcará el paso previo a la concreción de un viejo anhelo de los habitantes del Valle. También el puntapié inicial rumbo a la próxima extensión, que prevé llevarlo desde Senillosa a la localidad rionegrina de Roca. Hoy circula entre Cipolletti y Neuquén y las gestiones del gobierno provincial para extenderlo comienzan a dar sus frutos.

Se informó, además, que durante su estadía en Neuquén, el ministro Meoni también firmará, con el gobernador, acuerdos para la construcción de terminales de ómnibus en las localidades de Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Zapala, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario y Junín de los Andes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias