viernes 26 de abril de 2024

VACA MUERTA

Tras el levantamiento de los cortes, comenzó la reactivación de Vaca Muerta

La normalización de las operaciones demandará varios días. Pudieron renovar las dotaciones de personal y empezaron a recuperar producción.

Tras el levantamiento de los cortes, comenzó la reactivación de Vaca Muerta
lunes 03 de mayo de 2021

Luego de tres semanas de bloqueos en las rutas de Vaca Muerta, las operadoras pudieron acceder libremente a los yacimientos desde ayer por la tarde para realizar el recambio de las dotaciones de personal, reanudar el reabastecimento de insumos y víveres y reactivar la producción paralizada, así como también los equipos.

Fuentes de varias compañías con operaciones en las zonas de Añelo y Rincón de los Sauces señalaron que la normalización va a llevar varios días, y que el Plan Gas.Ar sufrirá un mes de retraso, como mínimo. Las productoras no podrán cumplir con los volúmenes comprometidos para mayo, y será complicado llegar a abastecer lo esperado durante los meses más fríos del año.

Una de las primeras tareas que se reanudaron en las últimas horas fue la evacuación de líquidos de las plantas de tratamiento, tarea que no se pudo realizar por los cortes y que significó el cierre de varios pozos. Se estima que se debió paralizar la producción por unos 3,5 millones de m3 diarios de gas y casi 9 mil barriles diarios de petróleo, es decir más del 4% de la producción de la provincia de Neuquén.

Lee la nota completa en inneuquen.info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias