viernes 26 de abril de 2024

El petróleo de Vaca Muerta crece en producción y en exportaciones

Más allá de YPF, que lidera la actividad, varias compañías muestran un importante crecimiento. Vista se destaca como una de las principales productoras y exportadoras de shale oil.

El petróleo de Vaca Muerta crece en producción y en exportaciones
miércoles 02 de junio de 2021

Pese a la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país, Vaca Muerta viene marcando récords de producción de petróleo mes a mes. Más allá de YPF, empresa bajo control estatal que concentra el mayor nivel de actividad, el lote de compañías privadas con presencia en el shale mostró un fuerte crecimiento en el primer trimestre del año, que empujó las exportaciones desde la Cuenca Neuquina. 

Entre ellas se destaca Vista Oil & Gas, que incorporó 9.537 barriles diarios con respecto al mismo periodo de 2020, para coronar una suba del 58%. Alcanzó un total de 25.996 barriles, de los cuales 16.733 barriles corresponden a petróleo no convencional proveniente de su área Bajada del Palo Oeste, uno de los bloques más productivos de Vaca Muerta.  

Con esos números, la compañía de Miguel Galuccio se convirtió en la segunda productora de shale oil detrás de YPF, con apenas tres años en el mercado. 

Además, Vista fue la principal exportadora de petróleo desde la Cuenca Neuquina entre enero y mayo, con 1.087.000 barriles. Mientras que para este mes solicitó exportaciones por un volumen total de 476.500 barriles.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias