viernes 26 de abril de 2024

Vaca japonesa

Cuantas fantasías se despiertan con la explotación de la formación geológica Vaca Muerta, pero sin embargo aquí vamos a hablar de otra vaca, de una raza de vaca que es originaria de la otra parte del mundo, una que viene de la nación del sol naciente.

Vaca japonesa
jueves 24 de junio de 2021

La pasión llevó a Lucio Agundez, médico veterinario de profesión, a dedicarse a la cría de este bovino en una chacra de la zona. Lo apreciado de su carne y las características propias la han convertido en un bocado gourmet y en un producto súper Premium de reconocimiento a escala planetaria.

Lo denominación de origen de este animal es la península de Kobe,  es considerada la carne más cara del mundo y se caracteriza por su marmoleado de grasa. Kobe es una ciudad japonesa de donde obtiene su denominación y sale el ganado de mayor pureza, en tanto que Wagyu es la genética surgida en Japón que puede criarse en cualquier lugar del mundo.

Lucio está trabajando con ganado traído de Uruguay y son originarios de Australia, trabajaron embriones implantados en semen en vacas Aberdeen Angus, su alimentación ha sido a campo los primeros ocho meses y luego hicieron un encierro a corral durante un año y medio fortaleciéndolas con una dieta rica en granos, rica en energía y algo de pasto. Luego de los dos años y medios comienza la etapa final de engorde para luego a los tres años enviarlas a faena.

-Se adaptaron muy bien al clima, tienen una capacidad de adaptación muy grande. Nos cuenta Lucio.

“Es una raza milenaria tienen 3500 años y se criaron en un ambiente muy fuerte y frío al lado del mar por lo tanto desarrollan grasa intramuscular que nosotros denominamos marmoleo”, esa grasa intramuscular provoca mucha terneza y da mucho sabor.

El mercado

El consumo de este producto súper Premium se da en restaurantes de alta gama o de alta gastronomía y a la exportación.

Nos explica este apasionado productor que aquí en la Patagonia existen las condiciones sanitarias requeridas para poder cumplir con los estándares exigidos en mercados europeos.

 

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias